Estados Unidos anuncia que reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Asunción, IP.- En un discurso ofrecido en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, y anunció que pondrá en marcha el proceso para trasladar su embajada en Israel, de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

“He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, comentó Trump. “Aunque presidentes anteriores lo convirtieron en una gran promesa de campaña, no la cumplieron. Hoy, yo estoy cumpliendo”.

Comunicado de la Embajada de Israel en Paraguay

La embajada de Israel en Paraguay emitió un comunicado donde celebra “la valiente y justa decisión del Presidente Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel”, siendo que la ciudad ha sido “la capital del pueblo judío durante 3.000 años y la capital del Estado de Israel durante casi 70 años”.

 “Este es un importante paso para avanzar hacia la paz, porque no hay paz que no incluya a Jerusalén como la capital de Israel”, continúa el comunicado de la sede diplomática en Asunción.

“Israel hace un llamado a todos los países que buscan la paz, para que se unan a los Estados Unidos en reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel y trasladar allí sus Embajadas”.

“Israel comparte el compromiso del Presidente Trump de promover la paz entre Israel y todos nuestros vecinos, incluidos los palestinos”.

“Israel sigue comprometido con el statu quo en los lugares santos, y continuará garantizando la libertad de culto para judíos, cristianos y musulmanes por igual”, finaliza el comunicado.

Compartir: