Estados Unidos comprará millones de vacunas de Pfizer para donar al mundo

177

Washington.-Estados Unidos comprará cientos de millones de vacunas contra el coronavirus de las empresas Pfizer/BioNTech que luego donará a diversos países del mundo, según informaron este viernes en off dos funcionarios al diario The Washington Post.

La medida llevada a cabo por el gobierno de Joe Biden forma parte de los impulso de Washington de tratar de acelerar la campaña de vacunación contra el virus a nivel mundial.

Según las fuentes que brindaron la información, el anuncio de la compra se haría la semana que viene para que coincida con la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según los analistas, el anuncio es una forma de respuesta del gobierno estadounidense a las críticas que se le han hecho de que no está haciendo lo suficiente para combatir la pandemia a nivel global.

El Post se comunicó tanto con la Casa Blanca como con las empresas farmacéuticas para obtener algún comentarios, pero ambos se negaron a hablar sobre la cuestión.

En junio pasado, EE.UU. ya había comprado 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer para que fueran distribuidas entre países de ingresos bajos para ayudarlos en sus esfuerzos de vacunación.

Se espera que este viernes, la Casa Blanca anuncie una cumbre virtual con líderes mundiales y funcionarios de organismos de salud que se llevará a cabo en paralelo a la Asamblea General de la ONU.

Durante esa cumbre, Biden planea pedirle a los asistentes que intensifiquen sus esfuerzos para ampliar la vacunación a nivel global, con la intención de llegar a que el 70% de la población mundial tenga la vacunación completa antes de septiembre de 2022.Clarín.

Compartir: