Estados Unidos envía 200 nuevos respiradores para la lucha contra el covid-19

Asunción, Agencia, IP.- Este lunes llegó una carga de 200 nuevos respiradores, con lo que se completan los 250 que el gobierno de Estados Unidos anunció para el Paraguay como medida de apoyo en la lucha contra el coronavirus.

El embajador Lee McCleeny anunció la llegada de los 200 respiradores y agregó, en un mensaje en su Twitter, que esta semana se espera inicien las capacitaciones al personal de blanco para su uso.

El 13 de julio pasado, un mes atrás, llegó una primera tanda de 50 respiradores que fueron distribuidos a los hospitales de Itauguá, el Pediátrico de Acosta Ñú, el de San Juan Bautista Misiones y en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram).

Los respiradores son de la marca Medtronic PB560, adecuados para uso en múltiples áreas de atención de clínica médica, incluso en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud.

A este paquete de 250 respiradores, se suma una cooperación de US$ 1,3 millones de la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la lucha contra el coronavirus.

Compartir: