Estados Unidos felicita al Paraguay por designación de Hezbolá como organización terrorista

Asunción, IP.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un mensaje en el que elogia la decisión del Gobierno paraguayo de incluir a Isis, Al-Qaeda, Hamas, Hizbolá como organizaciones terroristas.

La portavoz del organismo, Morgan Ortagus, señala que este paso “permitirá cortar la habilidad de estos grupos para planear ataques y obtener financiamiento”.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del Departamento de Estado, Ortagus agrega que “con esta decisión, Paraguay reconoce lo obvio: que Hezbolá no es un defensor del Líbano, como se proclama, sino una organización terrorista dedicada a impulsar la agenda perjudicial de Irán y desestabilizar a la región”.

La decisión del Gobierno tuvo lugar el lunes pasado vía decreto presidencial. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que la medida obliga a las fuerzas de seguridad desplegar un protocolo fundamentalmente en el área del financiamiento de estas organizaciones.

«Ahora con el reconocimiento que realiza la República estamos obligados a reforzar las tareas de prevención del terrorismo que funcionan dentro de la Policía Nacional y además los sistemas de control de flujo de divisas que funcionan a través de Seprelad, Superintendencia de Bancos y otras instituciones similares. Ahora la tarea tiene que ser coordinada y abierta para todos en los términos del presente decreto», dijo el ministro al dar el anuncio.

Compartir: