Estados Unidos fortalece cooperación con Aduanas para la facilitación del comercio y lucha contra el contrabando

Asunción, Agencia IP.- El director de Aduanas, Julio Fernández, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar, se reunieron en Ciudad del Este dentro del programa de cooperación entre este país y la administración aduanera.

La cooperación apunta a la facilitación del comercio y la lucha contra el contrabando y la evasión, para lo cual el representante del gobierno estadounidense visitó las oficinas de Aduanas en Ciudad del Este, con el administrador local, Luis Antonio Villalba, y el director Fernández.

A inicios de agosto fue sancionado por el Congreso el acuerdo de cooperación entre Paraguay y Estados Unidos para la asistencia mutua entre sus administraciones aduaneras, con lo que se apunta a aumentar las capacidades jurídicas y legales de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el combate al contrabando.

A su vez, comprende la asistencia técnica para la implementación de normas aduaneras modernas para la facilitación del comercio y la detección e investigación de ilícitos.

Al respecto, el representante estadounidense, Joseph Salazar, señaló en un mensaje publicado en Twitter que “combatir la corrupción en la Triple Frontera es la clave para el desarrollo pleno a largo plazo”.

Compartir: