Estados Unidos le otorgó la aprobación total a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Washington.-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos le otorgó este lunes la aprobación completa a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, para personas mayores de 16 años.

De esta manera, la vacuna se convierte en la primera en superar el estado de uso de emergencia en EE.UU..

La aprobación llega justo cuando la lucha contra la pandemia en el país se ha intensificado de nuevo, ya que la altamente infecciosa variante Delta ha tirado para atrás gran parte de los progresos que el país había realizado durante la primera mitad del año.

El gobierno de Biden espera que la noticia motive a una parta de algunos de los aproximadamente 85 millones de estadounidenses no vacunados que pueden recibir las vacunas.

Pfizer afirmó que le había presentado datos de 44.000 participantes en ensayos clínicos en Estados Unidos, la Unión Europea, Turquía, Sudáfrica y Sudamérica a la FDA, como prueba de su eficacia.

A su vez, informó que los datos mostraban que la vacuna era un 91% efectiva en la prevención de la infección, una ligera baja en la la tasa de eficacia del 95% que se había reportado cuando la F.D.A. decidió autorizar la vacuna para su uso de emergencia en diciembre.

Pfizer explicó que la baja en la eficacia reflejaba el hecho de que los investigadores tuvieron más tiempo para detectar a las personas que se habían infectado.Clarín.

Compartir: