Estados Unidos roza los tres millones de casos de coronavirus

Washington.- Estados Unidos registró ayer 60.021 casos de coronavirus y se encaminaba a convertirse hoy en el primer país en superar los 3 millones, casi un cuarto del total de los contagios en el mundo, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de la primera vez, según los registros de la universidad estadounidense, que el país más golpeado por la pandemia supera las 60.000 infecciones por el nuevo virus en un solo día, aunque el récord se inscribe en el mayor repunte de los casos nacionales en dos meses.

La semana pasada, Estados Unidos sobrepasó también por primera vez los 50.000 casos diarios de coronavirus a expensas de los estados más afectados, que son sobre todo Arizona, Florida, California y Texas.

Otras 1.195 personas murieron por coronavirus ayer, con lo que el total se elevó a 131.480 luego de superar hace dos días los 130.000, de acuerdo a los datos de Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene ya más de 2,96 millones de contagios confirmados, casi un cuarto de los más de 11 millones de casos en el mundo registrados por la universidad estadounidense.

Más de una veintena de los 50 estados del país han tenido que poner freno a sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas, y en algunos se impusieron restricciones no vistas ni siquiera en el pico inicial del brote hace dos meses, como el uso de tapabocas.

Compartir: