Estalló un explosivo en la sede de un partido político en Colombia

Bogotá.- «No hay personas heridas, ni muertos», indicó la policía de Bogotá. La senadora Doris Vega, vocera de la atacada agrupación Opción Ciudadana, dijo que los autores del ataque son «enemigos de la democracia»

Un explosivo de bajo poder estalló este martes en Bogotá en la sede política del partido minoritario Opción Ciudadana, sin que se registraran lesionados, informó la policía colombiana.

«No hay personas heridas, ni muertos y fue afectada una sede política que estaba desocupada», indicó a periodistas en el lugar de la explosión el comandante de la policía de Bogotá, general Humberto Guatiboza.

El oficial aseguró que fragmentos de cristal, producto de la explosión, causaron una lesión leve a una persona, quien fue tratada en el sitio y no requirió atención médica especializada.

La senadora, Doris Vega, vocera de Opción Ciudadana indicó que su movimiento no había recibido amenazas y dijo que los autores del ataque son «enemigos de la democracia».

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo, en el que han participado guerrillas, paramilitares, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, el cual ha dejado más de 220.000 muertos y 5,5 millones de desplazados, según datos oficiales.

Compartir: