Estamos dejando un país con esperanza, afirma Cartes

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó que al completar su periodo de gobierno dejará un país diferente al que recibió hace cinco años, «con esperanza» y en «buen camino». Fue luego de emitir su voto en las elecciones que definirán a su sucesor.

«Estamos dejando un Paraguay con esperanza, un Paraguay que realmente demostró que cuidando algunas cosas se puede mejorar, hemos ahorrado mucho dinero que ayer se despilfarraban», dijo el presidente enfatizando lo que ha sido un eje de su gobierno, la transparencia en el uso de los recursos públicos.

«Estamos presentando números, estoy seguro que vamos a entregar un país bien diferente que al que recibimos, pero aclarando que falta mucho por hacer y desde el lugar que nos toque vamos a estar poniéndonos como colaboradores», añadió el mandatario luego de emitir su voto en las elecciones de este domingo en el colegio Goethe de Asunción.

El presidente señaló que si bien se ha bajado la pobreza durante su gobierno, «no se concibe que con toda la riqueza y siendo siete millones de habitantes pueda haber de que pobreza».

Destacó sin embargo que Paraguay tiene «un potencial enorme» y afirmó su seguridad de que «estamos por buen camino» para convertirnos el país que sueñan los paraguayos.

Consultado por las relaciones con los países vecinos, Cartes consideró que se ha mejorado mucho en esa materia y que «como nunca antes estamos trabajando con mucha sintonía con Argentina y con Brasil».

«En ninguna actividad podemos darnos por satisfechos que ya hemos hecho todo bien, pero sin duda que estamos en mucho mejor relaciones que antes», concluyó.

Compartir: