Estamos determinados a recuperarlos con vida, dice ministro a familiares de Edelio y Abraham

Arroyito.- El ministro del Interior, Francisco De Vargas, manifestó este martes a los familiares de Edelio Morinigo y Abraham Fehr la determinación del Gobierno Nacional de recuperar con vida a estas personas que permanecen en cautiverio en manos del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La reunión del ministro con los familiares se dio en el marco del relanzamiento de una campaña que ofrece recompensas de hasta 1.000 millones de guaraníes por información que ayude a recuperar con vida a los secuestrados y capturar a los criminales.

«No podemos pedirles más que disculpas y comprometer todo el esfuerzo de las Fuerzas de Tarea Conjunto en recuperar con vida a Edelio y Abraham», dijo el ministro.

El ministro expresó su confianza en que esta campaña de recompensa por información ayude a llegar al objetivo en menor tiempo ya que, según dijo, el ofrecimiento de recompensa tuvo «todo que ver» en los más de 50 integrantes del grupo criminal aprehendidos en los últimos años.

«Les exhorto a la colaboración», dijo también el ministro a los miembros de la comunidad de Arroyito y todo el departamento de Concepción. «La única vía para que la FTC tenga éxito es con la colaboración de la comunidad», dijo.

Por su parte, Abraham Fehr, padre de uno de los secuestrados agradeció al Gobierno esta reimpulso en la recuperación de su hijo. Indicó que ellos están abiertos a dialogar para llegar a un acuerdo y manifestó que «juntos y en confianza» se llegará a un buen término de esta situación.

campaña para recuperar a secuestradosEn el marco de la campaña se distribuirán afiches y volantes proporcionando los números donde brindar la información, y se colocaron 12 gigantografias en las localidades de Arroyito, Santa Rosa, Tacuati, Horqueta, entre otros. Los materiales incluyen imágenes las personas secuestradas así como de los criminales.

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, destacó que actualmente existe una mayor confianza de la ciudadanía en el trabajo de las Fuerzas de Tarea Conjunta debido a los resultados que se van viendo. Valoró además el esfuerzo del Gobierno Nacional en «luchar contra los criminales en todos los ámbitos, incluyendo el aspecto social que ha beneficiado mucho al departamento».

Compartir: