“Estamos dispuestos a hacer justicia” con Paraguay sobre Itaipu, afirmó Bolsonaro

Asunción, IP.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que su Gobierno está trabajando por resolver la situación de Itaipu generada a partir del acta bilateral y que quiere “hacer justicia” y “evitar problemas” a su homólogo Mario Abdo.

El presidente brasileño indicó a periodistas que se comunicó con el director de Itaipu, Joaquim Silva e Luna para resolver el problema.

Bolsonaro se refirió al acta bilateral firmado por autoridades diplomáticas de Paraguay y Brasil en mayo pasado, y que establecía un cronograma de contratación de energía por parte de la ANDE.

El documento, al ser divulgado la semana pasada tras la renuncia del presidente de la ANDE, generó críticas de distintos sectores y provocó que el Gobierno solicite la anulación del mismo el domingo 28.

El mandatario indicó que la relación con el Paraguay es excepcional y está dispuesto a “hacer justicia en este tema de Itaipu», que es muy importante en Paraguay como en Brasil, señaló en declaraciones recogidas por la Agencia Reuters.

Aclaró que no se trata de ceder ante el Paraguay, sino de tratar las “pequeñas desviaciones” en lo que serán las renegociaciones por el Anexo C del Tratado de Itaipu, en el 2023.

Compartir: