Están dadas las condiciones para que Paraguay consolide su desarrollo

Asunción, IP.- La situación económica recesiva del Brasil y la Argentina constituye una oportunidad histórica para que Paraguay consolide su desarrollo y pueda «romper definitivamente este círculo de pobreza», afirmó el empresario de la construcción, Víctor González Acosta.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el empresario afirmó que «este es el momento en que tenemos que aprovechar como país, porque si nos comparamos con la región, pudimos administrar con éxito las dificultades que afectaron a los países vecinos».

Paraguay se mantuvo en los últimos años entre los países con mayor crecimiento económico pese a la crisis afectó fuertemente a la región y, según González Acosta, es necesario «redoblar el esfuerzo para sacar el mejor provecho posible de esta situación coyuntural global».

«La situación de Brasil y Argentina es una oportunidad. Tenemos que despojarnos de lo inmediato, pensar en el país a largo plazo y tratar de aprovechar esta circunstancia para consolidar nuestro desarrollo, generar oportunidades para la gente y terminar por romper definitivamente este círculo de pobreza y atraso que llevamos», dijo.

Señaló que el objetivo tiene que ser incrementar el ingreso de la gente de modo a romper la barrera de los 5.000 dólares percápita y afirmó que «están dadas las condiciones de llegar a eso».

González Acosta, presidente de la Cámara Paraguay de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), afirmó que el crecimiento del sector inmobiliario es una muestra de la positiva situación del país y de los desafíos que se tienen de cara al futuro.

«El desarrollo inmobiliario es el derrame de lo que ocurre en la economía real, distribuye el dinero que produce la economía. Todo ese dinero se convierte en ladrillo y termina en viviendas, hoteles, edificios, oficinas, etc. Lo importante es que este crecimiento sea articulado», dijo.

Señaló que desde el sector inmobiliario buscan colaborar para que este desarrollo del país sea ordenado y para ello la Capadei está trabajando en la instalación de un observatorio inmobiliario que sería inaugurado a fines de noviembre. Este observatorio «va a ser una herramienta muy importante», afirmó.

Compartir: