Están disponibles requisitos para acceder a becas de maestrías en Reino Unido

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), pone a disposición del sector privado y público la Guía de Bases y Condiciones (GBC) para acceder a 10 becas de maestrías en Reino Unido para la formación de capital humano avanzado, en el marco del convenio Chevening-CAL.

El documento se encuentra disponible en la web www.becal.gov.py, sección Postulantes, Posgrados de la Modalidad Asistida. La postulación a la convocatoria del Programa se habilitará desde el lunes 24 de julio hasta el martes 29 de agosto del corriente año, en formato online https://spi.conacyt.gov.py/user

Estas becas ofrecidas por Becal para profesionales del sector privado y público, que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología, investigación y educación cuyo proyecto de vida contribuya con el desarrollo del país, serán financiadas a través del contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la puesta en marcha de la fase III del Programa. El financiamiento para cada becario será hasta un máximo de USD 35.000 (treinta y cinco mil dólares de los Estados Unidos de América).

  • La postulación a las instituciones de excelencia académica en Reino Unido será Autogestionada directamente por el/la interesado/a. Se financiarán programas de estudios presenciales en las universidades británicas aceptadas por Chevening.
  • Para postularse a la presente convocatoria la persona debe contar con la aceptación de Chevening y con una Carta de Admisión definitiva, la cual deberá ser emitida por una autoridad competente de la universidad en la que se individualice expresamente al postulante.
  • No se aceptarán correos electrónicos como medio para acreditar la aceptación al programa de estudios respectivos, sino únicamente documentos oficiales emitidos por la universidad en formato impreso y/o digital, entre otros puntos a tener en cuenta.

Al término de la beca, el becario deberá acreditar su residencia en el Paraguay, comprometerse contractualmente a trabajar en el país y permanecer en Paraguay por el plazo acorde a su tipo de beca o a devolver los aportes recibidos, informó el Ministerio de Hacienda.

Becal está orientado al fortalecimiento de capital humano avanzado para el país, especialmente, a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Compartir: