Estatua de “Mangoré” da la bienvenida en San Juan Bautista

Misiones, IP.- En la entrada de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, se erige desde este pasado domingo una estatua del  genial guitarrista y compositor sanjuanino Agustín Pío Barrios “Mangoré”, en la plaza denominada “Mangoré”.

Estuvieron presentes autoridades locales y regionales, el presidente del Congreso de la Nación, Blas Llano, la directora general del El Cabildo, Margarita Morselli. Así también, Marcelo Barrios, bisnieto de Agustín Barrios, el periodista Javier Yubi, oriundo de la ciudad, personalidades de San Juan.

El presidente del Congreso de la Nación, senador Blas Llano, sanjuanino de origen, destacó la importancia de mantener la identidad cultural de un pueblo; más aún, al considerar que la cultura tiene la capacidad de unir a las personas, por sobre sus diferencias.

Llano también destacó la labor desarrollada por El Cabildo en sus once años de existencia.

“El Cabildo se merece el aplauso, la consideración, el respeto y el acompañamiento de todos. Muchas felicidades, Margarita Morselli, cabeza visible de El Cabildo. Vale la pena que se mencione eso”, manifestó.

El autor de la escultura, Juan Gilberto Núñez, al pisar por primera vez tierra sanjuanina, se declaró emocionado

“Fue un hombre llamado Agustín Pío Barrios, de un espíritu muy grande, de un valor, de una fuerza. Como gran visionario que era, se embarcó en una nave particularmente hermosa y maravillosa.

Agregó que, a partir de este día, se siente un sanjuanino de alma e instó, a las nuevas generaciones, a tomar la posta en el compromiso de mantener viva la memoria y el legado de Mangoré.

El evento contó con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio.

Otra estatua de iguales características fue erigida hace unas semanas en la Plaza Cultural “Mangoré” de Santo Domingo, República Dominicana, país hasta donde llegó, en medio de sus giras el célebre artista paraguayo.

Compartir: