En “Actitud 2020” se expondrán artesanías elaboradas por las personas privadas de libertad

Asunción, IP.- Artículos en cuero, madera y pintura son algunos de los trabajos elaborados de manera artesanal por las personas privadas de libertad (PPL), que estarán en el stand del Ministerio de Justicia durante el evento “Actitud 2020”, organizado por Bazar Creativo.

Este domingo en el Centro de Convenciones Mariscal, sitio J. Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle de 10:00 a 22:00, informó el Ministerio de Justicia.

A través de los productos elaborados que estarán a la venta, las PPL además de obtener un ingreso propio, ocupan la mente en la creación de artesanías y descubren nuevos talentos para la reinserción social.

«Hacemos extensiva la invitación a la feria para que puedan ver los diferentes productos elaborados de manera artesanal en los establecimientos penitenciarios del país. Queremos dar a conocer el esfuerzo de las personas que hoy están privadas de libertad, porque detrás de cada uno de los productos hay oportunidades, sueños y esperanza de un futuro mejor», afirmó la directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza.

En la ocasión, la feria reunirá a 300 expositores y espera a 9.000 visitantes. Así también, en el evento se desarrollarán charlas y talleres para niños y adultos.

Bazar Creativo es una empresa social que promueve un Paraguay formalizado impulsando el crecimiento de micro emprendimientos, empresas, artistas y artesanos emergentes. Desde el año 2013, se actualiza constantemente con propuestas innovadoras, en donde se desarrollan plataformas que ofrecen soluciones a diferentes rubros del sector.

Compartir: