Este domingo inicia la Semana Nacional de la Educación Financiera

Asunción, Agencia IP.- Este año la Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF) se hará desde este domingo 6 al sábado 12 de marzo, por ese motivo funcionarios de la Dirección de Inclusión Financiera (DIF) del Ministerio de Hacienda se reunieron con representantes de la Cámara Junior Internacional (JCI) filial Coronel Oviedo.

En atención a que esta actividad se realiza mediante la alianza público-privada, se desarrolló encuentros conforme a un cronograma consensuado con actores locales que están comprometidos en temas relacionados con la inclusión y educación financiera en la cabecera departamental.

En ese sentido, técnicos de la Dirección de Inclusión Financiera, acompañados por directivos de la JCI, abordaron temas relacionados con la planificación y organización de la agenda de la SNEF, prevista a realizarse del 18 al 23 de abril.

Los funcionarios de Hacienda en reunión con los representantes de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Coronel Oviedo. Foto: Hacienda

Conforme a las reuniones mantenidas se releva que el interés de los directivos y autoridades locales, entre otros temas, es llevar adelante acciones conducentes a la formalización de los distintos sectores determinantes para el logro al acceso y uso de los productos y servicios financieros de calidad. Para ello es fundamental estar educados financieramente, conociendo a cabalidad estos instrumentos, permitiendo que las personas y los distintos sectores confíen, tomen y utilicen dichos productos y servicios financieros en forma continua.

En esa línea, se resalta la receptividad y el compromiso de las instituciones visitadas para la construcción de la agenda de la Semana Nacional de la Educación Financiera capítulo ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde se pretende llevar adelante las capacitaciones en la modalidad virtual y presencial. Así también el compromiso en colaborar en la promoción y difusión del evento, contribuyendo a la alta participación de la comunidad local en general.

Mediante la alianza entre la Cámara Junior Internacional (JCI), la Municipalidad de Coronel Oviedo, Oficina Regional del Caaguazú (Ormic), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio  (MIC), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú, y el Ministerio de Hacienda, se encuentran organizando un panel sobre la “Formalización, materializando la Inclusión Financiera”.

Compartir: