Este domingo se realiza la segunda edición de la “Fiesta Italiana”

Asunción, IP.- La Embajada de Italia prepara la segunda edición de la “Fiesta Italiana” que se realizará este domingo 3 de junio. El acceso será donación de alimentos no perecederos.

El evento tendrá lugar en la Plaza Italia de 12:00 a 20:00.  Habrá feria gastronómica de los mejores restaurantes italianos, artistas musicales de primer nivel.

El evento solidario se realiza en consonancia con la Fiesta Nacional de Italia, que se celebra el 2 de junio y conmemora el referéndum constitucional de 1946, fecha en la que los ciudadanos italianos decidieron el tipo de gobierno que querían (monarquía o república) tras la caída del fascismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

“Es la fiesta nacional, la fiesta de la República. Consideramos que todo empezó ese día 2 de junio, es una fecha muy importante para nosotros que todos los años se conmemora en Italia y también en todo el mundo por las embajadas y todos los italianos que viven en el extranjero”, comentó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, el embajador italiano en Asunción, Gabriele Annis.

El diplomático comentó que recrearán en la Plaza Italia la atmosfera típica de una fiesta de país, de un pueblo italiano.

Para la ocasión, se prevé la presentación del cantante italiano Mattia Zanatta, quien llegó al país este viernes, que presentará los grandes éxitos de la música italiana de todos los tiempos. Se presentará también la artista paraguaya, Andrea Valobra, que está preparando un repertorio italiano y la Orquesta de Cateura.

Compartir: