Este es el momento en que más tenemos que cuidarnos, afirma presidenta del Círculo de Médicos

Asunción, Agencia IP.- La presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay, doctora Gloria Meza, afirmó que este es el momento en que la ciudadanía más tiene que cuidarse para evitar el contagio de covi-19, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la sobrecarga que se está viendo en los centros asistenciales de salud.

«Yo creo que tendríamos que cuidarnos muchísimo, en este momento, por un mes, y creo que ahí va a bajar nuevamente el número de contagiados», estimó la profesional en conversación con los medios del Estado.

«Si nos mantenemos con esos cuidados es probable que en tres meses podamos tener nuevamente una disminución de casos y estar un poquitito más alejados de esta afección», señaló.

El Círculo Paraguayo de Médicos expresó su preocupación por la alarmante propagación del virus SARS-CoV-2 en el país e instó a la población a implementar las medidas urgentes y necesarias.

En un comunicado, la asociación señaló que es necesario el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos ante el preocupante aumento de casos que presiona al sistema de salud.

Entre las medidas solicitan practicar cuarentena voluntaria, como una forma de evitar aglomeraciones y una mayor propagación del virus, sumado a las medidas de uso de tapaboca y lavado de manos.

«La situación puede llegar a ser muy grave si en este momento no iniciamos un cuidado de nosotros mismos, y con eso cuidar a nuestra familia y el entorno laboral», afirmó la presidenta del gremio señalando que la cuarentena voluntaria significa «me cuido mucho más que antes».

Por otro lado, informó que actualmente hay más de 200 médicos con covid positivo y aproximadamente aislados como contactos cercanos, por lo que se experimenta una disminución de la cantidad de personal disponibles en los hospitales y una sobrecarga de trabajo para los que están disponibles.

Compartir: