Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expresó que el gobierno del presidente Horacio Cartes, «es un gobierno que no roba, que logró el respeto internacional y que puso de moda la transparencia en la gestión pública. Es un gobierno que se debe a la gente y que no tiene ningún problema de dar la cara».

En el programa La Lupa, Gustavo Leite, aseguró que el actual gobierno  está dispuesto a explicar las cosas que se hacen bien y que se hacen mal, aclarando que en la gestión se pueden cometer errores, » pero estamos dispuestos a dar la cara», dijo.

Por otra parte, el ministro de Industria se refirió a la actual situación económica que esta atravesando el comercio fronterizo, señalando que desde que asumió Cartes la situación de la frontera es tema de ocupación del gobierno. «Entendemos el reclamos de los empresarios paraguayos, Ciudad del Este y las fronteras tienen que convertirse en centros de turismos, donde se pueden comprar cosas que no son falsificadas, donde los ciudadanos brasileros vengan a pasar 3 días y dejar dinero al país», señaló.

Este gobierno siempre sostuvo que el mercado de las baratijas no es sostenible en el tiempo. La decisión del Brasil ya estaba tomada y se volvió a posponer, esa medida no solo afecta al país, sino también a las ciudades fronterizas del Brasil, expresó Leite.

Compartir: