Este febrero iniciará el asfáltado entre Campichuelo y la ruta PY06, en Itapúa

Asunción, Agencia IP.- En los primeros días de mes de febrero se prevé iniciar el extendido de los primeros kilómetros de asfaltado en el mejorado acceso a Puerto Campichuelo, en el distrito de Cambyreta, en el departamento de Itapúa; obra que en la actualidad roza el 50% de ejecución general.

Algunos de los trabajos ejecutados a lo largo de 19,57 kilómetros (km) que abarca este tramo son: movimiento de suelo, traslados de columnas, traslados de alambradas, sub base, base y ejecución de obras de arte.

Por otra parte, ya se tienen ejecutados 6 km con base granular estabilizada; previéndose iniciar en los primeros días del mes entrante la pavimentación asfáltica en el referido sector, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Campichuelo es uno de los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que al igual que otros, tendrá conexión con el futuro Corredor de Exportación. El trazado de la nueva vía se inicia en el empalme con la Ruta Nacional PY06, pasando frente a la penitenciaria de Itapúa, hasta conectar con la zona de Campichuelo.

El proyecto corresponde al Lote 1 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Pavimentación asfáltica de Accesos a Puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental”, ID N° 371.805, adjudicado a la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. por G. 54.563.774.536.

Compartir: