Este fin de semana estarán habilitados vacunatorios en hospitales de Asunción

Asunción, Agencia IP.- El calendario de vacunación contra el covid-19 se encuentra habilitado para todos los mayores desde los 12 años de edad. Este sábado 22 y domingo 23 estarán habilitados vacunatorios en hospitales de Asunción en la modalidad peatonal.

Los hospitales Materno Infantil de San Pablo, de Loma Pyta y de Trinidad, más el Hospital de Barrio Obrero y la sede del Ministerio de Salud estarán habilitados para aplicar vacunas contra el covid-19.

El horario será de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, este sábado y domingo, en la modalidad peatonal.

Igualmente, el Autódromo Rubén Dumot continúa habilitado para la realización de test de antígenos (test rápido), y también para la vacunación hasta las 17:00 en la modalidad autovac.

Desde este lunes 24 el calendario de vacunación se mantiene sin cambios. Podrán aplicarse la primera dosis todos los mayores desde los 12 años de edad, incluyendo personas embarazadas desde las 12 semanas de gestación.

Para segunda dosis, existe un intervalo mínimo por plataforma, que va de 3 a 4 semanas. Para tercera dosis el intervalo mínimo es de 4 meses de haber recibido la segunda dosis.

También se encuentra habilitado el registro previo para los niños de 5 a 11 años en la página www.vacunate.gov.py para recibir la vacuna contra el covid-19 de la plataforma Sinopharm.

Autoridades informaron este viernes que se esperan mayores detalles durante la próxima semana sobre el arribo de 500.000 dosis de esta vacuna para iniciar la inmunización de esta franja etaria.

El listado completo de vacunatorios, que estarán habilitados desde el lunes 24, está disponible en la plataforma www.vacunate.gov.py.

Compartir: