En marzo se realizará el primer encuentro anual de MiPymes

Asunción, IP.- La Unión Industrial Paraguaya (UIP) lanzó, este martes, el primer Encuentro Anual de MiPymes, que tendrá lugar los días viernes 27 y sábado 28 de marzo.

El evento organizado por la UIP, cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Eduardo Felippo, presidente de la UIP, quien comentó que lo que se busca con este evento es ofrecer un lugar donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) se acostumbren a buscar soluciones a sus problemas.

«Habrá un lugar donde las pymes podrán exponer sus productos terminados, pero no es un lugar donde vendrán a vender, ni el público a comprar, vendrán a intercambiar experiencias, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas ir buscando soluciones. Van a plantear sus problemas, también nosotros vamos a tener gente que estará de la Unión Industrial y los ministerios que nos van a apoyar”, indicó.

Por su parte,  la viceministra de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Lorena Méndez, mencionó que este primer encuentro es valioso para mostrar las fuerzas de las mipymes.

“Las mipymes componen más del 95 por ciento de la estructura económica del país, y más del 75 por ciento están gerenciadas por mujeres. Si hoy decimos que en la Subsecretaría de Estado de Tributación  (SET) están tributando alrededor de 200mil mipymes, tenemos que ser conscientes que está girando en un negocio que no está hoy día formalizado”, destacó.

La expectativa de participantes es de entre 4000 a 5000 personas durante estos dos días. También  se busca tener una base de datos de las Mipymes que participan y trabajar con los ministerios con estas empresas, explicaron en otro momento.

El Primer Encuentro Anual de Mipymes es una iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya que pretende reunir a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en el país para brindarles las herramientas que les permitan desarrollar, profesionalizar y hacer crecer sus empresas.

Representantes del Servicio Brasilero de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas  (Sebrae), será la encargada  en brindar la capacitación. La actividad se realizará  en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, ubicado sobre la Avenida Sacramento,  el acceso es libre y gratuito.

Compartir: