Este gobierno pasa como el que más obras ha realizado en la historia, según economista

Asunción, IP.- El economista Pablo Herken hizo un análisis de los tres años de mandato del presidente Horacio Cartes y aseguró que su gobierno pasa como el que más obras ha realizado en la historia, con 1.460 millones de dólares aproximadamente en términos de ejecución hasta este año.

El experto dijo que le daba una calificación siete al gobierno que cumple este lunes su tercer aniversario.

Herken recordó que Nicanor Duarte Frutos recibió la peor herencia que podía tener un gobierno, y Horacio Cartes con una de las peores crisis de la región, con la recesión del Brasil, que es el principal mercado de exportación e importación de Paraguay

También la crisis argentina podría haber afectado al pais, con una inflación y subida del dólar y eso no se dio.

Agregó que la otra crisis que recibió el Gobierno fue la caída de la materia prima, y que a pesar de esos escenarios la economía paraguaya no cayó. La inflación en vez de subir bajó, las reservas internacionales alcanzaron cifras records.

El especialista indicó además que Cartes consiguió 1.880 millones de dólares, debido a que el país goza de un respeto y una credibilidad importante.

“Este gobierno pasa como el que más obras ha realizado en la historia, 1.460 millones de dólares aproximadamente en términos de ejecución hasta este año. Este es un gobierno que va a dejar recursos importantes al próximo que venga”, expresó en la radio local Monumental 1080 AM.

En otro momento refirió que los viajes al exterior del presidente han tenido resultados positivo, con la inversión extranjera de 629 millones de dólares de aproximadamente.

“Me parece importante,  como nunca el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Banco Mundial, Fonplata (Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata), han otorgado plata de manera excepcional, por los cuales se están financiando grande parte de las obras”, señaló.

Por último resaltó la inversión que hace el gobierno para que jóvenes paraguayos puedan ir al exterior a capacitarse a través de la Becas Carlos Antonio López.

“Eso tiene un impacto en el futuro, nuestros mejores estudiantes, haciendo su postgrado, su masterado, en universidades que tiene un nivel muy importante, como Harvard», concluyó.

Compartir: