Este jueves Hacienda capacita en contabilidad a funcionarios públicos de Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda instruirá este jueves desde las 09:00 a autoridades municipales, directores, coordinadores, jefes de departamentos y funcionarios técnicos de la gobernación de Caaguazú, en materia de contabilidad pública. El encuentro se realizará en el Centro Cultural de la referida localidad.

Esta capacitación se realiza en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipalidades (Procadem), y está orientada a la correcta presentación de los informes financieros, así como en las normativas legales vigentes.

Las jornadas se harán a través de la Dirección General de Departamentos y Municipios, y la Dirección General de Contabilidad, dependientes de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

Según el cronograma, mañana viernes 27, en el mismo horario, se realizará una capacitación en la sede de la Gobernación de Guairá, ubicada en Villarrica, para los de la Gobernación de Paraguarí, Guairá y Caazapá.

La jornada de capacitación para la presentación de informes y requisitos legales del Ejercicio Fiscal 2023 para municipios se enfocará en la aplicación correcta de las normativas legales vigentes para la presentación de los informes financieros municipales, patrimoniales y presupuestarios, lo que permitirá fortalecer con eficiencia y eficacia la administración municipal con una sólida transparencia en la gestión.

Compartir: