Este jueves inicia feria para exponer riqueza del plurilingüismo paraguayo

Asunción, IP.- La II Feria de Lenguas en el Paraguay, denominada “Toikove ñe’ẽnguéra Paraguáipe”, se inicia desde este jueves y se extiende hasta mañana, en el hotel Crowne Plaza, con el objetivo de exponer ante la sociedad la riqueza del plurilingüismo paraguayo.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL),  y la apertura será este jueves a las 19:30 y contará con la presencia de altas autoridades del Estado y de organizaciones civiles.

Durante los dos días, se desarrollará una nutrida agenda, a cargo de expertos nacionales y extranjeros, referentes de los pueblos y organizaciones indígenas. También está prevista la proyección de películas y documentales que evidencian la riqueza pluricultural del país.

Con esta actividad que se prevé representar y exponer sobre la diversidad lingüística del Paraguay. Además de discutir la situación actual de las lenguas oficiales, de señas, indígenas y de orígenes extranjeras que coexisten en el país.

De acuerdo a lo informado por la SPL, a partir de la feria se pretende instalar una mayor sensibilidad de la sociedad paraguaya ante la diversidad lingüística existente.

Al respecto, se pretende seguir construyendo los delineamientos para el abordaje lingüístico desde diferentes ámbitos y para diferentes comunidades lingüísticas.

Compartir: