Este jueves invitan a debatir sobre los compromisos y acciones para hacer frente al cambio climático

Asunción, Agencia IP.- Un taller sectorial sobre cambio climático, dirigido al sector público, se realizará este jueves 23 de junio de 08:00 a 12.00, en la Quinta Ykua Sati, sitio Mayor Perenciollo Merlo 2150, casi Doctor Bestard, de la ciudad de Asunción.

Es organizado por el Proyecto Ñañua Paraguay “Promoviendo estrategias y sinergias para aumentar la resiliencia del Paraguay frente al cambio climático”, implementado por Alter Vida, la Asociación Paraguay Orgánico, Coopi Cooperazione Internacionale (Italia) y Manos Unidas (España). Cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Es el segundo taller del proyecto dirigido al sector público. En el espacio se hará una presentación de la situación actual del país en lo que respecta a marcos normativos, compromisos y acciones para hacer frente al cambio climático. Se expondrán además los avances del proyecto.

El objetivo de esta actividad es generar espacios de diálogo e intercambio entre los participantes y trazar posibles líneas de trabajo a futuro.

El proyecto Ñañua pretende rescatar y sistematizar los proyectos e iniciativas que están realizando para visibilizarlas en distintos espacios. También busca socializar los procesos, metodologías, resultados y alcance del proyecto a fin de empoderar a cada uno de los sectores en la temática, incentivando su protagonismo y lograr nuevas acciones.

Ñañua Paraguay

EL proyecto Ñañua Paraguay tiene como meta concienciar a la población en general sobre el impacto del Cambio Climático en sus vidas y los mecanismos de adaptación, así como la importancia de articular acciones conjuntas entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y autoridades nacionales. Sobre todo, construir participativamente instrumentos de políticas públicas a nivel local, rescatando en particular la percepción de las mujeres, jóvenes y pueblos indígenas para integrar sus realidades e implementar acciones resilientes.

 

Compartir: