Este jueves presentaran avant -première de «Felices los que lloran»

Asunción, IP.- La película paraguaya ganadora de dos premios en el festival de cine del Vaticano “Felices Los Que Lloran”, realizará el avant-premiére este jueves a las 20:30 en el Villamorra Cinecenter, en una función exclusiva para periodistas y miembros del staff.

El largometraje de ficción fue dirigido por el cineasta paraguayo Marcelo Torcida, recientemente se alzó con el premio El Pez de Plata en las categorías Mejor Película y Mejor director en el VI Festival Internacional de Cine Católico «Mirabile Dictu”.

El estreno oficial en Paraguay se realizará el 14 de agosto de este año, en salas comerciales de Asunción y Encarnación, para luego extenderse a varios puntos del país. En Asunción, «Felices los que lloran» estará en cartelera en los cines del Sol, del Hiperseis, Multiplaza y en el Villamorra Cinecenter.

La película paraguaya relata la historia de un muchacho de familia adinerada, quien no ve mejor opción que aliarse con unos traficantes de barrio para mandarse a mudar de su casa y así dejar de escuchar los reclamos de su padre.

Las tomas se hicieron en lugares como Loma San Jerónimo, el casco histórico y otros sitios de Asunción.

La fotografía del filme estuvo a cargo del español Marc Cuxart, el elenco estuvo integrado por Juanma Rojas, Fátima Fernández Mercado, Harry Stanley, Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Luis Galiano, Héctor Silva, Javier del Puerto y Diego Saravia. El equipamiento técnico se realizó gracias al soporte de la productora nacional Houston.

Compartir: