Este jueves se hará el Master Class Internacional de Luthería

Asunción, IP.- Con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se realizará este jueves a las 10:00 el Master Class Internacional de Luthería, organizado por la Escuela Taller de Luthería Borja. 

La actividad se hará en la sede del Fondo Nacional de Cultura (Fondec), sitio 25 de mayo 972 entre Estados Unidos y Tacuary, de la ciudad de Asunción. El acceso libre y gratuito.

El encuentro se desarrollará en el marco del fortalecimiento de la industria cultural del arpa, guitarra a través de la promoción de la economía creativa en Paraguay y el cierre de los talleres intensivos de desarrollo de prototipos para instrumentos musicales.

El Master Class tendrá como disertante central al destacado lutier mexicano, Abel García López, además, brindarán su ponencia Luz Borja, fundadora de la primera Escuela de Luthería de nuestro país, presidenta de los foros de Luthería en Paraguay y Miguel Ramírez, presidente de Arpistas Asociados del Paraguay.

Este evento está dirigido a Luthiers Artesanos en arpas, guitarras, violines’, profesores de música, alumnos de conservatorios de música, guitarristas, artistas, así como también interesados en conocer el arte de luthería.

El programa incluye la presentación artística de Inocencio Giménez, más conocido como “Mita’í luqueño”, y Juan Vera Esquivel.

Se contará asimismo con un espacio de exposición de los alumnos de luthería quienes expondrán los instrumentos construidos en la Escuela Borja. Igualmente, se realizará una exposición de los mosaicos desarrollados en los talleres intensivos.

El encuentro es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Fundación Itaú, el “Proyecto Promoción de la Economía Creativa en Paraguay” del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID-LAB/CIRD), Arpistas Asociados del Paraguay, Arpa Róga, Secretaría de Relaciones Exteriores de la Embajada de México en Paraguay, y El Ganado S.A.

Compartir: