Este jueves se lanza el 25º Festival Internacional de Cine de Paraguay

Asunción, IP.- Con el lema «El aniversario de plata», el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016, celebra sus 25 años. El lanzamiento oficial es este jueves 6 de octubre, a las 19:00, en la Cancillería Nacional.

En la ocasión, se realizará además una reunión de prensa en la cual se dará a conocer los detalles de la selección de películas y la programación de esta edición.

 El 25º Festival es presentado por la Municipalidad de Asunción y  se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre en su tradicional sede del Cinemas Villamorra.

Como es habitual en su programación de cada año, el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016 ofrece una lista de títulos en la que se combinan estrenos, con algunas de las propuestas más novedosas y premiadas del cine internacional y con otras, que dejaron una marca imborrable en la historia del cine.

El Festival ha innovado también de acuerdo a las nuevas tecnologías a lo largo de sus 25 ediciones, y presenta este año su nuevo dominio web oficial www.cinefestpy.org el cual responde a los estándares internacionales. El diseño del sitio está adaptado a un sistema intuitivo que puede ser utilizado con facilidad en dispositivos móviles.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Sección Arte y Cultura, con precios y funciones especiales, permitirá a estudiantes y docentes disfrutar del cine, no sólo como diversión o entretenimiento,  sino también como medio de expresión artística-cultural y herramienta educativa.

Compartir: