Este jueves se presentarán los resultados de programas de alfabetización impulsados desde el MEC

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) invita este jueves al acto de cierre de actividades por la “Semana de Alfabetización”. El evento se hará en la plaza Juan E. O’Leary, sitio en Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, de la capital.

En conmemoración del «Día Internacional de la Alfabetización» que se celebra cada 08 de septiembre, el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas expondrá los trabajos y servicios desarrollados por las instituciones que implementan los diferentes programas impulsados desde el MEC.

Estos programas son impulsados desde las direcciones de Educación Básica Bilingüe, Educación Media para personas jóvenes y adultas, Programa de Alfabetización no formal para personas jóvenes y adultas, Programa de Alfabetización no formal y Programa de Formación Profesional.

La actividad se desarrolla para recordar la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos para avanzar hacia la construcción de una sociedad cada vez más instruida y sostenible, la cartera Educativa realizó una serie de actividades a fin de sensibilizar y promocionar la oferta educativa para los jóvenes y adultos.

En la misma fueron desarrolladas conferencias magistrales sobre temas relacionados a la educación permanente, en la modalidad virtual, dirigidas a estudiantes, docentes y directivos de los centros educativos de jóvenes y adultos, directores departamentales, supervisores y funcionarios del nivel central del MEC.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclama como lema del “Día Internacional de la Alfabetización” año 2022, “Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización”, que tiene como propósito repensar la importancia fundamental de los espacios de aprendizaje de la alfabetización.

Compartir: