Recibirán ofertas de empresas interesadas en fiscalizar obras del Corredor Metropolitano

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves 11 de marzo se recibirán las propuestas técnicas y de precios de las empresas interesadas en prestar los servicios de consultoría para la fiscalización de las obras del denominado Corredor Metropolitano del Este.

La recepción de los documentos será hasta las 09:00, en la Mesa de Entrada Única, primer piso de la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sito en Oliva esquina Alberdi, mientras que la apertura de los sobres tendrá lugar a las 09:30, en el tercer piso, Salón de Actos, con transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook Live en la cuenta oficial del ministerio.

Se trata de la “Licitación Pública Internacional para la Contratación de Servicios de Consultoría para la Fiscalización de Obras de Construcción del Acceso al Segundo Puente Internacional sobre el Río Paraná – Presidente Franco / Foz de Iguazú. Conexión a la Red Interurbana Existente – AD Referéndum de la Aprobación de la Ley de Préstamo”, ID N° 388.868.

En lo que se refiere a las obras a ser fiscalizadas, actualmente se tienen en proceso de evaluación cerrada las cotizaciones recibidas de doce oferentes, el pasado 17 de febrero.

Las ofertas presentadas van desde 128.882.171.763 guaraníes hasta 167.145.726.762 guaraníes, lo que representa entre 26,1 % y un 4,1% menos, respectivamente, al precio referencial de la licitación fijado en 174.436.016.511 guaraníes.

Detalle de las obras

Afiche: MOPC

Para el acceso al segundo puente y su interconexión a la red existente se contempla la construcción de una obra de pavimentación asfáltica de 4,6 km de extensión, en la ciudad de Presidente Franco, en un camino que actualmente es pavimentado.

Entre los principales ítems se incluye terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias. Además, contemplará la construcción del Acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Acceso Vial al Segundo Puente sobre el río Paraná, la conexión con el Acceso Rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday y el refuerzo de caminos de servicio temporales en la ciudad de Presidente Franco.

Para la obra de pavimentación asfáltica, se prevé una plataforma de 9,6 m de ancho duplicado desde el km 0 al km 1,6 (avenida General Bernardino Caballero), desde el km 1,6 a al km 4,6 se prevé una plataforma 7,8 m.

Afiche: MOPC

El paquete estructural en la calzada desde el km 0 al km 1,6 consistirá en una sub rasante con sub base granular, base granular, base asfáltica y concreto asfáltico. Este mismo paquete estructural se ejecutará en la construcción del Acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Acceso Vial al Segundo Puente sobre el río Paraná, en la conexión con el Acceso Rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, cuya licitación fue cancelada para una mejor revisión del proyecto.

El refuerzo de caminos de servicio temporales en la ciudad de Presidente Franco se realizará con concreto asfáltico. El paquete estructural en la calzada desde el km 1,6 al km 2,3 consistirá en una sub rasante, sub base granular, base triturada y concreto asfáltico. El paquete estructural en la calzada en el km 2,3 al km 4,6 consistirá en una regularización de concreto asfáltico sobre empedrado y posteriormente concreto asfáltico.

En cuanto a las obras de drenaje se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta, badenes, y demás obras necesarias.

Compartir: