Este lunes vence plazo de postulación para renovación de becas universitarias de Secretaría de la Juventud

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 11 de marzo cierra el plazo para que los estudiantes universitarios del país puedan postularse con el fin de renovar las becas de la Secretaría Nacional de la Juventud, correspondientes al primer semestre de este año.

La renovación de becas se refiere al proceso mediante el cual el becado, que ha recibido una beca durante los años 2019 al 2023 solicita continuar recibiendo el apoyo financiero para un período de seis meses.

Este proceso implica que el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos y criterios para ser considerado nuevamente beneficiario.

Las postulaciones están disponibles para ser gestionadas, a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Conacyt, al cual el postulante debe registrarse previamente como usuario. El postulante debe completar correctamente los formularios incluidos en el sistema y adjuntar los documentos requeridos.

Los jóvenes pueden acceder a las informaciones de la SNJ a través de la página web www.snj.gov.py y sus redes sociales. Además, cuentan con secretarios departamentales designados en todas las 17 gobernaciones que son el nexo principal entre los jóvenes y la institución.

Requisitos

Los requisitos establecidos consisten en ser ciudadano paraguayo natural o naturalizado, con edad comprendida entre 18 a 29 años; ser alumno regular de la educación superior con promedio de calificación igual o superior a tres en el semestre inmediatamente anterior.

Otros requisitos incluyen ser proveniente de una familia con situación socioeconómica desfavorable. Debe presentar un formulario en carácter de declaración jurada. Igualmente, no ser beneficiario de becas de otras instituciones públicas y/o del Gobierno del Paraguay; y no ser funcionario público.

Posterior a la evaluación de admisión se realiza la revisión documental para la adjudicación.

Para más información y detalles sobre el proceso de postulación, los interesados pueden acceder a la plataforma SPI de Conacyt o contactar directamente con la Secretaría Nacional de la Juventud.

Compartir: