Este lunes arranca censo en Chacarita Alta

    Asunción, IP.- Este lunes 21 de noviembre arrancará el censo a pobladores del barrio Chacarita Alta, en el marco del proyecto de mejoramiento de barrio que se aplicará en la zona.

    El proyecto será implementado por Hábitat para la Humanidad bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    El trabajo de censo estará a cargo de la consultora Investigación para el Desarrollo y se extenderá hasta el 2 de diciembre de este año.

    Los encargados aclararon que este cronograma puede sufrir modificaciones y que de ser así, las mismas serán comunicadas a los pobladores vía Radio Costa.

    La población será avisada con antelación sobre las jornadas de censo a fin de que el jefe de hogar esté presente, caso contrario, que los miembros de la familia faciliten su copia de cédula de identidad a un encargado mayor de edad. Los censistas estarán debidamente identificados al momento de visitar las viviendas para conocer la composición de la familia, el acceso a servicios básicos y las características de la casa.

    El censo forma parte de la etapa de diagnóstico que se extenderá hasta marzo de 2017 e incluye además recorridos, entrevistas, talleres y estudios técnicos. Al culminar esta fase, comienza la etapa de planificación participativa de mejora con cada sector del barrio.

    Los días en que se estará realizando el censo en cada uno de los sectores en que se divide el barrio son, aunque sujeto a variaciones:

    Lunes 21: Sector Amapola

    Martes 22: Sector Resistencia Mompox — Comuneros – Parroquia

    Miércoles 23: Villa Tosca – Campanero — Mompox (Centro comunitario)

    Jueves 24: Oriental Mini Santo—Barranco

    Viernes 25: Punta Karapa — Oriental

    Sábado 26: Huracán

    Lunes 28: 3 de febrero Pocito.

    Compartir: