Este lunes arranca segunda edición del Desafío Guaraní

Asunción, IP.- El Desafío Guaraní – Dakar Series 2015 arrancará este lunes, con la largada simbólica en la Costanera de Asunción. Los detalles se brindarán este miércoles a las 19:00, en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo en la Expo feria de Mariano Roque Alonso.

Además del Desafío Guaraní, en la ocasión también se anuncia la presentará el Tour de France, competencia ciclística que por primera vez tendrá su etapa paraguaya este año.

En la presentación se contará con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, del ministro de Deportes, Víctor Pecci, del coordinador técnico del Desafío Guaraní, Milciades Fretes, del coordinador de la competencia, David, Eli, del presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán Galli, pilotos que intervendrán en la competencia e invitados especiales.

Asimismo, se darán a conocer los pormenores en torno a la competencia motor que ya cuenta con 75 corredores inscriptos de 12 nacionalidades.

Esta carrera se realizará en territorio paraguayo del 20 al 25 de julio y recorrerá ocho departamentos, pasando por Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, y Presidente Hayes, Chaco. La variedad en los caminos marcarán el atractivo de la competencia.

Los protagonistas de este desafío son en su mayoría conocidos corredores tanto de Paraguay, Argentina, Chile, Brasil y otros países, pero también figuran inscriptos algunos debutantes que pretenden ganar un espacio en la carrera e ingresar al mundo del cross country.

También se desarrollará el Dakar Challenge, una clasificación especial que premiará a los mejores amateurs con inscripciones para el próximo Dakar 2016. Con esta prueba tres pilotos amateurs puedan acceder a una inscripción directa para la próxima edición del Dakar en Sudamérica.

En la primera edición del Desafío Guaraní habían participado 71 competidores, entre ellos 17 paraguayos. El total de turistas extranjeros que participaron de la competencia 2014, entre ellos competidores, periodistas, personal de organización y espectadores en general asciende a 1.191.

Para la presente edición está asegurada la transmisión televisiva tanto nacional como internacional de la competencia.

Compartir: