Este lunes arranca seminario sobre investigación musical en la Casa “Agustín Pío Barrios”

Asunción, IP.- La Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pio Barrios” y el Instituto Paraguayo de Musicología, organizan el seminario «Investigación musical. De la teoría a la práctica», a cargo de la musicóloga argentina Dra. Eleonora Noga Alberti.

El seminario tendrá cuatro días de duración, del lunes 9 al jueves 12, en la Casa Bicentenario “Agustín Pio Barrios”, sitio en Cerro Corá e/ Tacuary y EE.UU.

Las clases serán el lunes de 14:00 a 17:00, y del martes 10 al jueves 12 en el horario de 15:00 a 18:00.

 Las inscripciones siguen habilitadas a través del teléfono 491-010 de lunes a viernes de 07.00 a 18.00hs o escribiendo al correo electrónico: casadelamusicagustinpiobarrios@gmail.com.

Entre los temas a ser estudiados en figuran: La investigación musical, sus ramas, metodología, búsqueda en archivos, diseño de un proyecto de investigación, entre otros.

El seminario es gratuito y se expedirán certificados de participación, informó el CCR Cabildo.

La Dra. Eleonora Noga Alberti es una destacada soprano argentina y doctora en Musicología por la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, quien cuenta con una extensa trayectoria en el área de musicología como auxiliar y asistente técnica del Instituto Nacional de Musicología «Carlos Vega» del Ministerio de Educación de Argentina y ha hecho trabajos de investigación sobre la música y fiestas tradicionales del Paraguay.

Compartir: