Este lunes es la consulta pública para construir línea subterránea eléctrica para Oficinas del Gobierno

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 20 de diciembre se realizará la consulta pública sobre la “Construcción de la Línea Subterránea de Alimentación de Media Tensión de 23.000 Volts para las Obras de Oficinas de Gobierno».

El objetivo de la convocatoria es presentar a los actores involucrados los detalles de esta obra que abarca varias calles del microcentro de la ciudad de Asunción, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El encuentro tendrá lugar en el salón auditorio del edificio central del MOPC, 3er piso, sito en Oliva esquina Alberdi, de 14:30 a 17:30.

Con esta audiencia se busca un diálogo participativo, teniendo en cuenta el alcance de las obras, los impactos ambientales y sociales, sus medidas de mitigación, así como los mecanismos para atender cualquier consulta o reclamo.

La actividad tendrá una modalidad mixta ya que será presencial y virtual, previéndose las medidas sanitarias del covid-19, con un aforo de 30 personas y mediante la plataforma de Facebook del MOPC @mopcparaguay.

MOPC

El interés del MOPC es entregar información detallada del proyecto, escuchar y conocer las dudas, así como también recibir propuestas de los grupos involucrados que pueden verse afectados, directa o indirectamente, por la implementación de la línea 23 KV.

Asimismo, se da cumplimiento a la Política Operacional de Medio Ambiente del organismo financiador desarrollando procesos de comunicación y consultas con actores clave, potenciales beneficiarios, interesados y usuarios.

Traza de la obra

El trazado de la obra abarca calles del microcentro de la ciudad de Asunción, partiendo de la Sub Estación de Ande situada sobre la calle 14 de mayo; luego sigue hasta la calle General Díaz, continúa Colón hasta la calle Palma; luego sigue hasta Hernandarias y de ahí hasta la avenida Stella Maris, continuando por esta vía hasta llegar al predio de los Edificios de Gobierno donde estará situado el Puesto de Entrega.

Actores convocados

El MOPC invitó a diversas instituciones y organizaciones, tales como la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción, Asociación de Restaurantes del Paraguay, así como las comisiones vecinales de la zona, a través del área social de la Municipalidad de Asunción, el Centro Municipal N° 5 koetí.

También se convocó a representantes de la Intendencia y la Junta Municipal de Asunción, así como las direcciones de Obras, desarrollo urbano, gestión ambiental y social; lo mismo que a la ANDE y el Comando de la Armada.

Igualmente, representantes de los ministerios de Educación y Ciencias, Obras Públicas y Comunicaciones, Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Relaciones Exteriores, Subsecretaría de Estado de Tributación y la Administración Nacional de Navegación y Puerto fueron invitados a participar. Asimismo, representantes de las facultades de Politécnica, Ingeniería, Diseño y Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción y de la facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Católica de Asunción.

El programa Reconversión Urbana tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población del área de influencia y al reequilibrio del crecimiento urbano de la ciudad de Asunción, revitalizando la zona del puerto de Asunción.

Compartir: