Este lunes inicia la campaña “Vacunación de Estudiantes” en instituciones educativas a nivel país

Asunción, Agencia IP.- La nueva campaña de “Vacunación de Estudiantes” que inicia mañana lunes y que se extenderá hasta el viernes, tiene la intención de aplicar la primera dosis a 200.000 estudiantes entre 12 a 17 años en instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa se enmarca dentro del esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) con el respaldo del Gobierno Nacional y el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al igual que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

En esta primera etapa, la meta es llegar a 200.000 estudiantes de 1.057 instituciones educativas aproximadamente, con brigadas móviles de los Centros de Salud en los 17 departamentos del país, informó la cartera sanitaria. Para saber las instituciones que están habilitadas para las inmunizaciones ir al siguiente enlace.

Cabe señalar que los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales deberán garantizar la asistencia de los alumnos, de la edad mencionada, respetando el turno asignado. De esta manera, conjuntamente con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución, se buscar fortalecer la garantía para el retorno a las aulas de forma presencial, de manera progresiva, controlada y voluntaria.

Con esta campaña se quiere priorizar el bienestar y la salud de los miembros de la comunidad educativa. Las medidas sanitarias adoptadas se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 que tiene por objetivo reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, mediante la vacunación frente al SARS-CoV-2, en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis.

En ese sentido se lanza la Campaña “Vacunación de Estudiantes de 12 a 17 años” como parte de las acciones del Gobierno Nacional de manera a garantizar la seguridad sanitaria de la población educativa; durante estas jornadas de vacunación, también se estará trabajando en la aplicación de diversas vacunas que forman parte del Plan Ampliado de Inmunización, como la del sarampión entre otras.

Compartir: