Este lunes se reactivaron trabajos para conclusión del Acueducto del Chaco

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que tras el urgimiento hecho por la cartera, desde este lunes 11, se reactivaron los trabajos para la conclusión del Acueducto del Chaco Central.

El Consorcio PS puso en marcha el plan de actividades correspondiente al presente año en el frente de obras del tramo Puerto Casado –  Km 101, 4.

Según el MOPC, La empresa deberá instalar en el sitio de las obras la totalidad del personal clave, así como las maquinarias y herramientas ofertadas para acelerar la ejecución de la misma.

El plan de actividades prevé, entre otros, el transporte de las tuberías al frente de obras, así como la disposición de mayor cantidad de maquinarias para el transporte de la totalidad de los tubos existentes en los campamentos, al tiempo de disponer equipos en forma permanente para el arreglo de los caminos, entre otros.

El coordinador de Obras Hidráulicas del MOPC, Hugo Ruiz, junto con un equipo de expertos había mantenido una reunión con las nuevas autoridades locales, acerca del estado de las obras del Acueducto. En la misma, Ruiz había indicado que en diciembre del 2016, la fase I del proyecto estaría concluida, llegando el agua a Loma Plata.

Compartir: