Este martes cierra la postulación a becas de maestrías de Becal

Asunción, Agencia IP.- Este martes 4 de julio, a las 15:00 cierra la postulación a la convocatoria de becas destinadas a docentes de escuelas públicas y privadas subvencionadas de todo el país, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).

En total son 48 becas de maestrías en Colombia, a las cuales pueden postularse a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt: https://spi.conacyt.gov.py/user

La Guía de Bases y Condiciones (GBC) y sus Adendas se encuentran disponibles en la web www.becal.gov.py sección Postulantes, Posgrado con Modalidad Asistidas.

Para la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN) existen 16 plazas para programas de Maestría en Docencia de las Matemáticas, y 17 son para Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales. Ambos programas de Maestrías tienen una duración de 14 meses, de los cuales los dos primeros meses se cursará en la modalidad virtual (noviembre y diciembre de este año); mientras que un año (enero a diciembre del 2024) deberán viajar a Colombia, ya que las clases serán en forma presencial.

Para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) hay 15 plazas para hacer Maestría en Docencia de Idiomas. Esta tiene una duración de 15 meses y es completamente presencial en Bogotá. El inicio de clases está marcado para el 4 de setiembre de este año y culminará el 31 de diciembre de 2024.

BECAL está orientado al fortalecimiento de Capital Humano Avanzado para el país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Compartir: