Este martes continúa aplicación segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer

Asunción, Agencia IP.- Este martes 17 de agosto continúa la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19, de las plataformas AstraZeneca y Pfizer, en los vacunatorios habilitados en la Capital del país.

Además, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estableció que en el interior del país, durante la semana se inocularán con la Pfizer, mientras que la Astrazeneca y Moderna será los fines de semana.

En esta jornada corresponde la vacunación anticovid con la AstraZeneca para quienes se aplicaron hasta el 15 de junio, y cuya terminación de cédula de identidad sean 4 y 5; el miércoles 18, finalización 6 y 7; el jueves 19, culminación, 8 y 9; y el viernes 20, los que tengan 0 al 3.

En tanto, la aplicación de la Pfizer este martes será para los que recibieron la primera dosis el 27 de julio, y el miércoles 18 de agosto, para quienes se aplicaron el 28 de julio.

La cartera sanitaria recuerda que es importante llevar la tarjeta de vacunación, y el documento de identidad, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores.

Para conocer los centros vacunatorios disponibles y sus horarios ingrese a www.vacunate.gov.py.

Así también, se insiste a las personas a seguir manteniendo las medidas sanitarias de prevención y protección contra el Sars-Cov-2, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados y evitar las aglomeraciones.

Compartir: