Este martes conversatorio virtual con artistas indígenas y afrodescendientes

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur, La Comisión de Diversidad Cultural promueve el “Conversatorio con artistas indígenas y afrodescendientes”.

La actividad será transmitida por la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC): https://www.facebook.com/culturapy, mañana martes 31 de mayo a las 14:00.

La actividad abordará la conjugación de distintos soportes de expresión, técnicas y lenguajes que hacen alusión al origen étnico, afrodescendiente e indígena, además de ser estas un reflejo fiel de sus luchas, demandas y reivindicaciones de su identidad cultural; con la finalidad de conocer su arte e identificar sus vivencias en la actualidad como artistas, y sus propuestas para enfrentar y disminuir la inequidad social, y brechas de acceso a los bienes y servicios públicos,  de manera a mejorar su calidad de vida y bienestar.

Contará con la participación de artistas indígenas y afrodescendientes de los países miembros y asociados del Mercosur; María Soledad Ramos de Argentina; Fernando Santos de Jesús de Brasil; Juan Carlos Neculman de Chile y Claudelino “Basybuky” Balbuena de Paraguay.

Compartir: