Asunción, IP.- Los miembros del Consejo de la Magistratura se reunirán, este martes, con los integrantes del «Tribunal de Honor» para coordinar las audiencias públicas de los postulantes a la Corte Suprema de Justicia.

Las Audiencias Públicas se realizarán en la sala Bicameral del Congreso Nacional desde este martes 10 al 20 de febrero de 2015 en el horario de 08:30 a 11:30. Por cada jornada se presentarían ante la ciudadanía cinco candidatos.

El Tribunal de Honor podrá formular, a través del Consejo, las preguntas de carácter general y especifico del área jurídica de especialización del postulante y emitirán una opinión fundada.

El resultado de dicha opinión, no vinculante y de carácter reservado, será entregado al Consejo para su oportuna evaluación.

Integran el Tribunal de Honor:  Juan C. Mendonca, Alejandro Encina Marín, Federico Callizo Nicora, José Altamirano, Antonio Tellechea, Enrique Sosa Elizeche, Raul Sapena Brugada y Amparo Paciello, quienes evaluaran los conocimientos jurídicos de los postulantes en las Audiencias Públicas.

Compartir: