Este martes parten camiones con maletines electorales para cinco departamentos

Asunción, IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que este martes 17 de abril, parten los vehículos con 4.001 maletines electorales correspondientes a los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Presidente Hayes, Boquerón y Concepción, para las elecciones del domingo 22 de abril.

Los vehículos fueron cargados ayer domingo para su traslado a las localidades más lejanas de la Capital. Los mismos quedaron en parque cerrado hasta las 08:00 de mañana, hora en que saldrán de la institución.

Un total de 25 camiones de gran porte de las Fuerzas Armadas y furgones de la Justicia Electoral, 206 vehículos medianos para despliegue y 687 medianos para repliegue, serán utilizados para el traslado de los maletines electorales a todo el país.

Para el operativo de envío de maletines serán utilizados además, un barco, dos helicópteros y dos aviones para las zonas de difícil acceso vía terrestre, según el TSJE.

Los maletines cuentan con un código de barra que los identifica, esto permite hacer un control de la cantidad que se carga y envía a una localidad específica.

El director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, Luis Salas, explicó que en el caso del departamento de Presidente Hayes se va a dividir en dos sistemas de distribución, una por vía fluvial hasta el distrito de Puerto Pinasco y el resto vía terrestre.

En tanto que en el departamento de Alto Paraguay será 100% vía fluvial.

Compartir: