Este martes presentarán libro sobre Palestina

Asunción, IP.-  El libro “El Calvario Palestino, Consecuencia de la expansión europea” de Alejandro Hamed Franco, será presentado este martes a las 20:00 en El Fausto Cultural, Eligio Ayala 1060 entre Estados Unidos y Brasil.

La obra será presentada por los escritores Mario Casartelli y Vicente Brunetti, ambos difusores permanentes de la causa palestina.

Carlos Machado, historiador y docente uruguayo afirmó que “no hay nada que agregar, el trabajo es impecable, convincente, objetivo y emotivo a la vez”. Además mencionó que es hora de reaccionar ante la indiferencia la cual no se separa de la complicidad en la historia.

Hamed Franco, menciona en su obra “esta serie de testimonios y documentos muestra con claridad que los ataques constantes de Israel al pueblo palestino responden a un plan organizado de exterminio y expansión”.

Asimismo manifestó que “el drama del pueblo palestino golpea a la conciencia de la humanidad y  aún no se decide a sancionar a este estado expansionista y racista, es tiempo ya de reaccionar”.

Alejandro Hamed Franco

Nació el 26 de febrero de 1934 en Asunción, estudió historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay,  Montevideo y obtuvo un doctorado en la Universidad Nacional de Asunción.

Es historiador, docente, diplomático y arabista. Ejerció el cargo de Embajador de Paraguay en el Líbano, adjunto a otros países del Medio Oriente, y durante el gobierno de Fernando Lugo se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.

Posee otras obras como “El Islam diferente”, “Los árabes en Paraguay, un largo recorrido histórico”, “La intifada palestina y su poesía”.

Su contribución a la investigación y difusión de la cultura árabe en Sudamérica lo convierten en uno de los historiadores paraguayos más versados en el tema Oriente Medio. Actualmente reside en Montevideo, Uruguay.

Compartir: