Este martes se publican resultados de evaluación socioeconómica de postulantes a Becas Itaipu

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional, a través de la Unidad de Becas, informó que hoy martes 12 de abril, a las 19:00, publicará en la web Institucional los resultados finales de la evaluación socioeconómica de postulantes a las becas universitarias de la convocatoria 2022.

En tanto que el lunes 18 de abril se contará con el listado final de los becarios seleccionados en este proceso.

En el marco de una cooperación interinstitucional, el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de profesionales calificados, evaluaron la condición socioeconómica de un total de 2.688 candidatos que aprobaron el examen de competencias básicas, incluyendo a 40 personas con discapacidad y 47 miembros de comunidades indígenas.

El asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, Daniel Ramírez, explicó que la lista final de la etapa de evaluación socioeconómica incluirá a los postulantes que aprobaron esta fase y a los que no quedaron, especificando el motivo en cada caso.

Informó también que aquellos jóvenes que consideran oportuno pueden solicitar la revisión de la evaluación socioeconómica hasta este miércoles 13 de abril; el cierre de recepción de consultas será a las 23:59 pm. Para el efecto, los estudiantes deben llenar el formulario que se encuentra en la página web de Itaipu, en la sección Becas.

“Los equipos de trabajo de todas las instituciones involucradas en la presente convocatoria están sumando esfuerzos de manera coordinada, de manera a asignar en forma justa y equitativa las becas disponibles a jóvenes paraguayos con excelentes antecedentes académicos, dando prioridad a la atención de aquellos provenientes de familias de escasos recursos”, enfatizó Ramírez.

Cabe destacar que es la primera vez que el INE se encargó de esta fase del proceso de selección para el otorgamiento de becas universitarias por parte de la Binacional.

Los trabajos de campo se iniciaron el 21 de marzo pasado y se extendieron hasta el 10 de abril del corriente. El objetivo de esta evaluación, que abarcó diversos puntos del país, fue la obtención de información clara y precisa acerca del perfil socioeconómico de los postulantes que siguen en carrera.

Los datos recopilados, en conjunto con la aprobación de la prueba de competencias básicas y los antecedentes académicos presentados para la inscripción, son los criterios tenidos en cuenta para la correcta asignación de la beca universitaria.

 

 

Compartir: