Este miércoles concluye izamiento de vigas del superviaducto

    Asunción, IP.- Para el mediodía de este miércoles se tiene previsto concluir el izamiento de las 27 vigas de hormigón armado que hacen parte de la estructura del denominado Superviaducto, que se construye en el cruce de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

    Apenas concluyan los trabajos, y la seguridad de las personas y los buses esté garantizada, se habilitará de nuevo el tránsito en la zona de obras, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

    Luego de terminar de levantar las vigas se procederá a la construcción del pavimento asfáltico del viaducto, informó el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución de Obras del MOPC. Indicó que ya concluyó la pavimentación y la iluminación del túnel y ahora se está trabajando en el revestido de las paredes.

    En total, el proyecto da trabajo a 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche. El paso a desnivel prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción S.A. y la inversión es de 124.210 millones de guaraníes.

    Una vez concluida la obra agilizará la circulación de 65.000 vehículos que cruzan por este lugar todos los días.

    Compartir: