Este miércoles informarán sobre las ventajas de la formación dual en la Expo de Mariano R. Alonso

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles a las 16:00 en la Expo de Mariano Roque Alonso se realizará la primera “Expo Dual” en el campo de exposiciones de Mariano Roque Alonso para informar sobre las ventajas de esta modalidad de formación de jóvenes.

El evento tendrá lugar en el espacio del Paseo 40 años y en la oportunidad el Ministerio de Trabajo en alianza con empresas privadas del país, dará a conocer las ventajas del Programa de Formación Dual para las empresas y jóvenes, e invita a más empresas privadas a que se adhieran a este programa de formación técnica y fomento al primer empleo.

En este contexto, los representantes de las diferentes empresas que actualmente aplican el Programa Dual con el Ministerio de Trabajo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), expondrán las ventajas de este sistema.

En tanto que los aprendices duales darán a conocer sus experiencias y presentarán sus testimonios respecto a la implementación de este programa de formación, que consiste en “aprender haciendo” con un 70 % de práctica en la empresa y un 30 % de teoría impartida en un centro de capacitación del SNPP.

Compartir: