Este miércoles inicia curso de conducción para mujeres

    Asunción, IP.- Este martes, a las 09:00, se realizará el acto de apertura del curso de “Mujeres al Volante del Transporte Público y Privado 2015” se realizará este miércoles, a las 09:00, en la Sala “Branislava Susnik” del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), con la presencia del intendente capitalino Arnaldo Samaniego.

    El curso es organizado por la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Comuna Capitalina, destacándose que fueron seleccionadas 500 mujeres.

    Para este año fueron inscriptas un total de 1.871 mujeres, de las cuales 1.060 corresponden al Municipio de Asunción y de Central 811 mujeres.  De estas 1.060 correspondientes al Municipio de Asunción, fueron seleccionadas 500 mujeres para el Curso Mujeres al Volante del Transporte Público y Privado 2015.

    A fin de dar cobertura a las 500 mujeres seleccionadas para el curso, la Municipalidad de Asunción incorporó 6 módulos más, totalizando 8 módulos, en turnos de mañana y tarde.

    Este curso es realizado en el marco de la implementación del componente 5: “Derecho al acceso al trabajo y la autonomía económica del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Municipalidad de Asunción, 2012 – 2016”.

    El mismo tiene como objetivo promover el acceso de las mujeres al mercado de trabajo y al empleo en igualdad de condiciones, a través de la capacitación.

    De esta manera se propicia la autonomía económica de las mujeres al dotarles de una herramienta para abrirse camino laboralmente, como conductoras de vehículos livianos y del transporte de pasajeros.

    Compartir: