Este miércoles proseguirá la reunión de autoridades y sector transportista internacional

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles referentes de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional proseguirán la reunión con autoridades con el fin de evaluar el precio del servicio de corta, media, larga distancia e internacional. 

El representante de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, Humberto Rodas, refirió que el jueves pasado el sector solicitó a las autoridades la revisión no solamente del precio del combustible sino de otros componentes que afectan al sector, como ser también el alza de los precios de los repuestos.

Manifestó que la reunión realizada la semana pasada quedó en cuarto intermedio, quedando pautada retomar la reunión este miércoles a las 15:00. «Para nuestro sector hay un solo camino que es la suba de la tarifa del pasaje», aseguró.

En ese sentido dijo que último el aumento del servicio de corta, media, larga distancia e internacional se dio el año pasado. «En tres etapas se dio el reajuste el año pasado, por cuotas como se dice, en tres etapas y bueno estuvimos conformes ya que se reajustó entre el 11% al 16%», manifestó.

Afirmó que la propuesta del sector transportista es que se dé una suba en ese mismo orden. «Debe ser similar ya que este año volvió a subir dos veces, entonces no creo que haya variación en el porcentaje ya que el dólar tampoco baja sino que se mantiene», refirió este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El representante de los transportistas dijo que el sector al que representa no cuenta con ningún tipo de subsidio y lo único que queda es alzar la tarifa del pasaje. «Vamos a estar atentos y vamos a ver que sucede esta semana», manifestó finalmente.

 

Compartir: