Este miércoles se celebra el Día de la Bandera Paraguaya

297

Asunción, IP.- Este miércoles 14 de agosto se conmemora el Día de la Bandera paraguaya, cuyo diseño fue adoptado hace 177 años y fue instituido por los entonces cónsules Mariano Roque Alonso y Carlos Antonio López.

La Asociación de Maestros solicitó en 1913, que el 14 de agosto se declarara como el Día de la Bandera paraguaya, para que de esta manera no se interponga con el día de la fundación de Asunción, propuesta que fue aceptada.

La bandera paraguaya tuvo varios diseños a lo largo de su historia. La actual presenta tres franjas horizontales de igual anchura en los colores rojo, blanco y azul. Los colores adoptados representan la justicia, la paz y la libertad anheladas por las autoridades desde los inicios de la historia de la nación paraguaya.

En el anverso, la bandera nacional lleva un escudo con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”; en el reverso presenta otro escudo, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella.

Compartir: